lunes, 19 de febrero de 2007

El sueño eterno



- No me gustan sus modales, señor Marlowe.

- A mí no me enloquecen los suyos y no he pedido esta entrevista. Me tiene sin cuidado que no le gusten mis modales, ni siquiera me gustan a mí. Me hacen llorar en las noches de invierno y me importa tanto que se meta conmigo como que coma la sopa con tenedor, así que no trate de confundirme.

Philip Marlowe (Humphrey Bogart) a Vivian Sternwood (Lauren Bacall).

- Me gusta usted. Sí me gusta.

- Sí, pues aún no ha visto lo mejor. Tengo una danzarina balinesa tatuada en el pecho.

Marlowe a Carmen Sternwood (Martha Vickers).

- ¿Qué propina le dará a la chica del guardarropa?

- Estoy pensando en algo apropiado. ¿Cómo entró aquí?

- Puede adivinarlo.

- Apuesto a que sí. Por el ojo de la cerradura como Peter Pan.

- Y ¿quién es ese?

- Oh. Alguien que conocí en la piscina.

- Es usted guapo.

- Y cada minuto que pasa lo soy más.

Carmen y Marlowe.

- Bueno, adiós sabueso, deseeme suerte, tuve una mala racha.

- Como todas las de su clase.

Inés y Marlowe.

No hay comentarios: