martes, 24 de julio de 2007

Fría noche mágica

Noches Mágicas. Poesía, danza y tango, nos dieron la mano para que nos dejáramos llevar, para cruzar la oscuridad sin tener miedo, cruzar senderos ocultos iluminados por una noche de luna tímida y lejana, arrullados por los sonidos del agua en medio del oasis verde.

Poesía pegada a la vida, áspera como la existencia, alegre a ratos en medio de la pradera regada de rocío y de frío. Escenario de voces de colores donde el señor de la noche siente golpes de mar, mientras un tranvía verde deja a un peatón solitario sobre un asfalto azul y gris y la lluvia provoca guerras incruentas de paraguas sobre la pradera. Dos voces, dos, diferentes, complementarias, poesía convertida en canción.

La aurora boreal vio llegar los cuerpos en una lejanía de agua, reflejos de plata oscura rotos por la barca del ángel negro llegando a la orilla de lo terrenal. Dos mundos opuestos, universos que no se mezclan, se rozan, se presienten, reales, perceptibles, vivos. Dibujos en el aire de la noche, en un quehacer distorsionador de dualidades que rompieron el azar de lo cotidiano con humor, con cariño, con la unión de unos cuerpos vestidos para el amor. Universos fundidos en una única realidad resumida en una duda de brevedad minimalista sin resolución posible.

La rionda vio como el siglo XX fue puro cambalache de amor y desamor, de amistad y de derrota, de humo y alcohol en lugares de moral displicente con Mozart y Piazzola caminando juntos de la mano de un tango elevado por volutas de humo y mecidos en un proceloso mar de músicas casi posibles. La promesa de volver cuando 20 años no son nada, transporta más allá de los océanos y de las culturas, y los cuerpos escapan mientras se funden. Y la noche sigue fría y a la luz de una tímida vela.

Y todo eso en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Noche de frío y de magia.

5 comentarios:

Jesús dijo...

Ah Cambalache, no lo puedo oir pero recuerdo ese video

Corazón Coraza dijo...

AYYY! Asturiano... me has dadp en el corazón....justo....justo al medio!.......
Besotesss!! :)

Alfredo dijo...

Escogí ese tango porque el grupo asturiano que cerró la noche con el recital tanguero se llamaba precisamente así. Además de tener una letra totalmente actual.

Lune, espero que el dardo involuntario haya sido por o para algo bueno.

Saludos para los dos!!

Luna Agua dijo...

Pero que paseo te has dado en un solo momento. Lo describes de manera que da envidia ... y más encima lo cierras con un tango... EL TANGO!!!


Saludos

Alfredo dijo...

El hecho de que se organicen estas actividades en un jardín tan fantástico como es el botánico de Gijón, hace que las cosas mejoren mucho. Fueron dos conciertos y un espectáculo de danza que efectivamente pusieron magia a la noche. Si además hubiera acompañado la temperatura la cosa hubiera sido perfecta.

El cierre de tango a cargo de un grupo asturiano que llevan el nombre de Cambalache, fue sencillamente perfecto.

Saludos!!