viernes, 2 de diciembre de 2011

Aníbal vencedor. Francisco de Goya.


4 comentarios:

PACO HIDALGO dijo...

Nada más y nada menos que la primera obra de Goya, con ese carácter heróico y dieciochesco. Un gran depósito para el Prado. Que tengas un gran puente, Alfredo. Saludos.

Alfredo dijo...

Una obra que se encontró por casualidad aquí en Asturias, en las escuelas del Pito en Cudillero, sede de la fundación Selgas Fagalde que la ha cedido durante cinco años al Prado.

Buen finde!!!

Natàlia Tàrraco dijo...

De Cudillero, jeje, tu tierra, al Prado, conste cinco años, no vayan a quedárselo.
Obra primeriza en la cual advierto, ya el estilo de Goya, redondeces en los físicos, el color, acabados sin rematar, algo vaporosos, pero intuyo alguna influencia de Rubens.
!Curioso el Minotauro en primer plano de espaldas! Como se dice en el vídeo, Goya toca el tema desde una prespectiva nada triunfal, destaca el héroe Aníbal, pero le siguen seres agotados a través de los Alpes, enfoque muy personal.
Cuando vaya a Madrid no me lo pierdo, gracias de nuevo infatigable rastreador de novedades de la Cultura.
Besito.

Alfredo dijo...

NATALIA: Este cuadro es un ejemplo de que Goya fue siempre un pintor que le buscaba un enfoque distinto a las obras y ese que señalas es muy significativo. Ya no es la pintura de historia de grandes gestas, grandes hombres, sino de hombres abrumados, cansados, de seres humanos en definitiva y no de héroes.

Un abrazo!!